La psicología infanto-juvenil es la disciplina que estudia los procesos cognitivos y conducta de la persona, desde su nacimiento hasta llegar su madurez.
Se centra en el desarrollo físico, motriz, cognitivo, perceptivo, afectivo y social de los niños y adolescentes, detectándose posibles patologías que interfieren de forma negativa en su funcionamiento (diagnóstico) y modificando estas para una mejora en su calidad de vida (intervención psicológica).
DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y PREVENCIÓN EN:
Trastorns del neurodesenvolupament: TDAH (trastorn d’Atenció / Hiperactivitat), TEA (Trastorn de l’Espectre Autista), Trastorns de la Comunicació, Trastorns d’Aprenentatge, Atenció precoç en retards del desenvolupament.
Trastornos del comportamiento: Impulsividad, agresividad, conductas negativistas desafiantes, irritabilidad, falta de autonomía.
Alteraciones del Estado de Ánimo: Procesos de duelo, Depresión y/o sintomatología asociada (labilidad emocional, baja autoestima, inseguridad, …)
Trastornos de relación y adaptación: Resolución de conflictos, habilidades sociales (timidez, bloqueo, adecuación social, asertividad, establecimiento de límites, …)
Trastornos de ansiedad: Fobias, TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo), TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada), Trastorno de Ansiedad Social, Ansiedad por Separación, Sintomatología asociada (miedos, tics, …)
Trastornos de Excreción (Enuresis y Encopresis)
Trastornos de la alimentación y de la ingesta de alimentos (Pica, Anorexia, Bulimia)
Asesoramiento familiar y escolar: acompañamiento familiar y escolar ante las diferentes necesidades.
Os proporcionamos el asesoramiento familiar necesario.
» Al principio no tenía mucha idea de dónde me metía pero después de todo el proceso, no podría estar más contento con la experiencia.
Sólo por la introspección y reflexión que se ha generado ya habría valido la pena. Que además me hayáis dado herramientas para entender mejor mis limitaciones y así poder encontrar nuevos métodos para superarlas ha sido inmejorable.